viernes, 25 de abril de 2008

Las TIC como Herramientas para la vida


El hombre para su desarrollo y convivencia con la sociedad se ha valido de diferentes herramientas y medios de comunicación, los cuales han sido de su invención, motivo a las necesidades de poderse comunicar con el mundo. Destacándose que en las ultimas décadas las tecnologías vienen aportando herramientas para el progreso de la humanidad y su interacción.


Estas herramientas se han denominado Tecnologías de la Información y Comunicación, las cuales otorgan múltiples oportunidades y beneficios en ámbitos laborales, educativos y sociales.


Asimismo, es importante señalar que las TIC constituyen una gran herramienta para el ambiente educativo ya que influyen en la interacción de la vida escolar y motivan a los educandos a desarrollar nuevos conocimientos, haciendo las clases mas practicas y significativas.


Por otra parte, el medio más usado de estas herramientas es la Internet, la cual es un enlace que une al mundo en una linea llamada Red, en la que se puede participar en un sinfín de posibilidades de comunicación, dando lugar a la Sociedad de la Información, ofreciendo formas de construcción e intercambio de conocimientos y nuevos desafíos social.




Jodaly Quintero

No hay comentarios: