sábado, 26 de abril de 2008

LA TECNOLOGIA COMUNICACIONAL


LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN HA PERMITIDO UN GRAN AVANCE PARA TODOS LOS VENEZOLANOS Y EL MUNDO ENTERO PERMITIENDO EL ACCESO A TRAVÉS DE LAS DISTINTAS REDES PARA MANTENERNOS INFORMADOS Y COMUNICADOS, CLARO ESTA QUE NO ES SOLAMENTE MIRAR, LEER Y CREER TODO LO QUE EN LA RED, MEDIOS IMPRESOS Y LA TELEVISIÓN, SON PUBLICADOS, ES NECESARIO INDAGAR UN POCO SOBRE EL CONTEXTO DEL INVESTIGAR, QUIEN NOS DICE LA INFORMACIÓN, YA QUE ES BUENO CONSIDERAR QUE TODO LO QUE SALGA O SE PUBLIQUE NO ES REAL O SE PUEDE CONSIDERAR FALSA LA INFORMACIÓN, PORQUE CREEMOS QUE SI LO DICEN LOS MEDIOS ES VERDAD. PERO DE UNA U OTRA FORMA ESTE AVANCE TECNOLÓGICO DESDE EL PUNTO DE VISTA POSITIVO PODEMOS CONSIDERAR QUE NOS HA AYUDADO A:


  • COMUNICARNOS CON CUALQUIER PERSONA O SER QUERIDO EN CUALQUIER PARTE QUE SE ENCUENTRE.

  • NOS PERMITE EL ACCESO A NUEVOS CONOCIMIENTOS.

  • NOS PERMITE REALIZAR CHARLAS, FOROS Y HASTA VÍDEO CONFERENCIAS CON UN GRUPO DE AMIGOS O COMPAÑEROS SOBRE CUALQUIER TEMA QUE SE DETERMINE.

  • MANTENERNOS INFORMADOS DEL ACONTECER QUE SE VIVE EN EL MUNDO.

  • LA PROSECUCIÓN DE ESTUDIOS A TRAVÉS DE UNIVERSIDADES NACIONALES E INTERNACIONALES.

DE IGUAL FORMA COMO NOS PERMITE VER LO POSITIVO ENCONTRAMOS LO NEGATIVO:



  • USO DE LA HERRAMIENTA COMUNICACIONAL PARA LA PROSTITUCIÓN.

  • USO Y MANEJO DE CÁMARAS WEB PARA IMITAR ACCIONES VIOLENTAS Y OBCENAS

  • PROSTITUCIÓN INFANTIL

  • FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS

  • INFORMACIONES IRREALES.

POR ESO ES NECESARIO PRESTAR UN POCO DE ATENCIÓN A TODAS ESTAS HERRAMIENTAS COMUNICACIONALES QUE SE ESTA VIVIENDO EN LA ACTUALIDAD DEBEMOS APROVECHARLA Y USARLA CORRECTAMENTE.


LIC. MANUEL ALVARADO




viernes, 25 de abril de 2008

FORTALEZAS Y DEBILIDADES DEL GRUPO


Las fortalezas del grupo, es que se tiene la mejor disposición para realizar todas las actividades que se plantean, así mismo, se cuenta con un poco de conocimientos acerca de las TIC y la principal, el deseo de adquirir todos los conocimientos que se puedan relacionado a las nuevas tecnologías en beneficio de la Educación y del desarrollo profesional.

Dentro de las debilidades que se plantea el grupo, se considera que existe poco tiempo para realizar las labores grupales, y la interacción se ha desarrollado de forma impersonal, puesto que ha sido a través de celulares, msn, correo electrónicos, etc; y esto no ha permitido la compactación e interacción del grupo como tal, sin embargo, se convierte en una fortaleza puesto que, expresamos la necesidad de cumplir con las actividades asignadas.

Así mismo, presentamos las oportunidades que tiene el grupo, debido a que contamos con la plataforma tecnológica de la Universidad para desarrollar este curso, así como también con la mejor disposición de nuestra facilitadora para asesorarnos, y con la ayuda mutua del grupo de estudio.

Grupo Tecnologia

Las TIC como Herramientas para la vida


El hombre para su desarrollo y convivencia con la sociedad se ha valido de diferentes herramientas y medios de comunicación, los cuales han sido de su invención, motivo a las necesidades de poderse comunicar con el mundo. Destacándose que en las ultimas décadas las tecnologías vienen aportando herramientas para el progreso de la humanidad y su interacción.


Estas herramientas se han denominado Tecnologías de la Información y Comunicación, las cuales otorgan múltiples oportunidades y beneficios en ámbitos laborales, educativos y sociales.


Asimismo, es importante señalar que las TIC constituyen una gran herramienta para el ambiente educativo ya que influyen en la interacción de la vida escolar y motivan a los educandos a desarrollar nuevos conocimientos, haciendo las clases mas practicas y significativas.


Por otra parte, el medio más usado de estas herramientas es la Internet, la cual es un enlace que une al mundo en una linea llamada Red, en la que se puede participar en un sinfín de posibilidades de comunicación, dando lugar a la Sociedad de la Información, ofreciendo formas de construcción e intercambio de conocimientos y nuevos desafíos social.




Jodaly Quintero

TIC's


Las TIC's, no son más que un conjunto de Tecnología para la Información y Comunicación, creadas con la finalidad de mantener informado y comunicado a cada usuario de éstas. Entre éstas tecnologías se pueden mencionar la radio, la televisión, prensa y lo más actual el Computador. Desde su creación, los seres humanos han utilizado estos medios para expresar sus ideas libremente, dando a conocer reclamos, sugerencias, sentimientos, aportes, ideas, entretenimiento, información, opinión, entre otros.
Hoy día, se cuenta con una tencología avanzada como el computador, pues además de ser una herramienta útil en el quehacer diario tanto para el comercio, las industrias, la educación, medicina, brinda la oportunidad de mantener en comunicación de forma, agil y efectiva a personas entre un continente y otro.
Todo ellas han evolucionado a medida de como evoluciona el hombre, y traen consigo el desarrollo y el progreso de los individuos.

Johanna Pérez
CI. 12.265.991

jueves, 24 de abril de 2008

Las TIC


Las tic se basan en el avance y desarrollo tecnologico de un pais el cual esta en desarrollo y son muy importantes en todos los aspectos porque nos ayuda a enriquecer y ampliar nuestros conocimientos pero me es preocupante que en el sistema educativo no se le ha dado mayor importancia para nuestros educandos se beneficien de tan valioso recurso seria de gran satisfaccion que los entes encargados tomen conciencia en ofrecer la oportunbidad a las instituciones educativas la dotacion necesaria para asi lograr que todos sean involucrados para obtener este avance tecnologico tan necesario para enriquecer el conocimiento de nuestros educandos y hasta los mismos educadores.

Pilar T. Castillo

miércoles, 23 de abril de 2008


Tecnología de la Información y la Comunicación
Las tic son de gran importancia, nos permiten desarrollar y fomentar la comunicación por medio de varios canales, entre los mas destacados tenemos las computadoras, pero tambien se encuantran los telefonos celulares, la television, dispositivos portatiles entre otros.


Cabe señalar que en la sociedad actual existe mucha discusion acerca de las tic en lo que respecta a sus efectos, en mi opinion pienso que al manejarlas correctamente nos proporcionan muchas ventajas en nuestra vida cotidiana, la cuestion está en que muchas veces se produce el vicio del facilismo, se pierden muchos sentimientos de afectos, pero creo que sabiendo mantener la balanza se pueden obtener buenos resultados.


No obstante, es imprescindible la labor de los adultos significativos con los mas jovenes, puesto que son los que mas acceso tienen a éstos medios y así desarrollen la madurez necesaria para aprovecharlos al maximo sin caer en peligros.

lunes, 21 de abril de 2008

Acerca de las TIC








Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) desde hace tiempo estan ahí formando parte de la cultura tecnológica que nos rodea y con la que debemos convivir, las cuales nos aportan grandes beneficios para el desarrollo de nuestro quehacer diario y contribuyen a los avances de la ciencia moderna.
Actualmente, son muchos los aportes de las TIC, para el desarrollo de diversas actividades en la vida del hombre como la computadora, los fax, la internet, la telefonía inalambrica como aporte a los medios de comunicación, las señales satelitales, multimedia, entre otros componentes que forman partes de las TIC. Sin embargo, no todos los organismo gubernamentales cuentan con estos recursos tecnológicos para su uso, como es el caso de muchas instituciones educativas, que no cuentan con las computadoras para involucrar al niño en el uso de las TIC, y éstos a través de los cyber caffe exploran un sin fin de información, desconociendo realmente el propósito de las tecnologías para su formación. Es por ello, que es muy importante dar una orientación adecuada con respecto al uso de la computadora y del internet, señalar las ventajas y desventajas que estos tienen para la formación del educando.
Liliana Rivero....